Cultura

Inauguran exposición sonora de textos escritos por mujeres privadas de su libertad

Se realizará este domingo 9 de junio en el Museo MAR a las 16, en el marco del ciclo de performances "La poesía no es un lujo". Además, habrá mesa de zines pensados, escritos y producidos por el colectivo editorial FUGA Ediciones.

“Suena a FUGA” es el título de la exposición que podrá visitarse hoy a las 16 en el Museo MAR, en el marco del ciclo de performances “La poesía no es un lujo”, bajo la curaduría de Luciana Caamaño.

La actividad consiste en un ensayo sonoro producido a partir de la puesta en voz de textos escritos por mujeres detenidas en la Unidad Penitenciaria Nº 50 de Batán, en el marco del taller Fuga, coordinado por Juliana Arens y Rocío Fernández, docentes e investigadoras de la UNMdP que se proponen agrietar el encierro con espacios de lectura, escritura y edición.

Los textos se produjeron en diálogo con un paisaje que evoca la cotidianeidad de la vida en el marco de la privación de la libertad.

El resultado, reflexivo y crítico sobre el encierro penitenciario, es fruto del trabajo colectivo y evidencia el especial interés de su proyecto en la construcción de la voz propia, el ejercicio de la autoría y la defensa tenaz del derecho a la fantasía.

Además, habrá mesa de publicaciones con nuevos zines pensados, escritos y producidos por el colectivo editorial FUGA Ediciones. Allí encontrarán las antologías “Esa soy yo” e “Instrucciones” y nuevos textos colectivos e individuales: “De señoritas y extraterrestres”, “Suena a FUGA” y “Murmullo, silencio, FUGA” de Paola Silvana Rojas.

FUGA Ediciones es un colectivo editorial integrado por mujeres y disidencias privadas de su libertad en la Unidad Penitenciaria N° 50 de Batán y estudiantes, graduadas y docentes de la Facultad de Humanidades y de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social de la UNMdP. Para más información, seguir por Instagram a @fugaediciones

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...